lunes, 2 de noviembre de 2009

Rojo y Lava

Este verano saqué el cobre lacado que tenía olvidado en un cajón y me decidí a poner en práctica lo que trabajamos un día en clase de Heidi Schechinger, prófesora de proyectos en la EASD de Valencia.


Hice varias pruebas, con distintos grosores y colores, hasta que encontré el grosor adecuado. Yo os aconsejo que no useis un hilo mayor de 0'3mm ya que se hace demasiado duro para tejerlo, a no ser claro que la aguja que useis sea proporcional, que es algo que también me apetece mucho experimentar.


Este fue el primer collar que hice con esta técnica. El cobre está lacado en color rojo metálizado, y en el interior coloqué una bola de lava complementada con plata de ley. La bola tiene espacio para moverse por el interior del collar, pero las protuberancias de plata impiden que lo haga libremente, permitiendo que se pueda dejar la lava en el lugar deseado en cada momento.


La sección del collar tiene 14mm de diámetro, mide 40 cm de largo, y se han necesitado 25 metros de hilo de cobre lacado para tejerlo.

2 comentarios:

  1. ¡25 metros!¡Madre mía! La verdad es que este collar me gusta un montón. Lo encuentro súper original. Y las cuentas de lava son un puntazo :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy original...y parece que lleva mucho trabajo, la verdad que no entiendo nada de tus técnicas pero me encantan,...un saludo

    ResponderEliminar